“Probablemente haya un aumento del 4%”

En diálogo con el programa “El aire de FM de las Misiones”, Jalaf aseguró que “cualquier actividad que no sea de los combustibles, pagan la tarjeta a la semana, diez días. El combustible nos pagan a los 28 días”. Es por esta razón que desde todas las entidades que representan a los vendedores de combustibles reclaman que no sean tan largos los plazos para el pago.

Cayó la venta de combustible

El titular de la CESANE indicó además que “la venta de combustible disminuyó porque la gente está priorizando otras necesidades, como pagar los comestibles y servicios, y al auto ahora lo usan para casos extremos”, situación que obviamente repercute en las ventas.

“Para poder cubrir salarios, impuestos, energía eléctrica y todos los ítems, los empresarios mantenemos una rentabilidad fija de un 8% y además tenemos que vender 300 mil litros para cubrir ese costo” de esta forma, aseguró que “la estación se vuelve inviable”.

Jalaf indicó que “si no hubiese sido por decisiones de la cámara, en la provincia hubieran cerrado numerosas estaciones de servicio. En Posadas cerraron tres estaciones pero abrieron seis”.

Una situación distinta, afirmó, se vive en otras provincias donde la mitad de las estaciones está cerrada.

Lo primero que hace el dueño de la estación con el dinero en efectivo que cobra es pagar impuestos y cuando va a comprar combustible ya no le alcanza para comprar la cantidad que compraba, compra menos, al mes siguiente hace lo mismo y llega un momento en el que no le alcanza para comprar combustible y tiene que cerrar 

Nuevo aumento de combustible

En abril habrá un nuevo aumento de combustible pero por el momento no se puede establecer el porcentaje de incremento dado que dependerá del dólar y el precio del barril de petróleo .

“Probablemente haya un incremento del 3 a 4% es el cálculo que podemos tener en mente. Las estaciones no son formadoras de precios, eso lo resuelven las petroleras”, finalizó el presidente de la CESANE.

Por Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *