Petroleros de YPF cerraron 2018 con un aumento total de 59,5%

“Ocurrió en un año especialmente difícil y sin haber tenido medidas de fuerza y sin ningún despido fruto del diálogo y con la buena disposición de la empresa”, destacaron desde el gremio.

YPF es la petrolera del Estado argentina y la mayor productora de energía del país. Los trabajadores agrupados en la Federación Supeh sumaron sucesivamente un incremento en abril del 2018 del 7,5%, luego 5% en julio, 7,5% en octubre a lo que se agregó un 10 y otro 10 en febrero. Luego en marzo de 2019 se agregó 5% – que corresponde al ajuste pendiente de 2017 – y sobre el cierre del ciclo un nuevo incremento del 9,4% para todos los trabajadores d

Finalmente a todos los ajustes se agrega un 5,1% percibido en los meses de abril y octubre de 2018 y que era un remanente de la paritaria pasada, configurando la suma total un 59,5% por ciento que les fue otorgado a todos los trabajadores de YPF.

“Estamos muy orgullosos de todos los logros que hemos obtenido ya que fueron producto del dialogo entre dirigentes, trabajadores y empresarios de manera constante” comento Antonio Cassia, Secretario General de Federación Supeh y Presidente de la Confederación de trabajadores de los distintos gremios de la energía (CATHEDA).

Además, agregó: “De esta manera los logros obtenidos son fruto del resultado de una gestión sindical profesional que contribuye a alcanzar la paz social pilar fundamental para el desarrollo de la cuenca Vaca Muerta, industria clave en el desarrollo económico y estratégico del país”.

Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *