Petroleros dan hasta las 20.00 del martes para que las empresas paguen sueldos atrasados

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, emplazo a las empresas para que antes de las 20.00 del martes se paguen los sueldos adeudados de abril y mayo, y reclamaron la normalización del trabajo en los pozos.

El Sindicato que dirige Guillermo Pereyra explicó a través de un comunicado de prensa que “nos plantamos ante los arbitrios de las empresas que optan por el caos en lugar de la paz social y usan para ello al eslabón más débil de la industria hidrocarburífera: los trabajadores”.

En ese marco, “ponemos en conocimiento de las empresas que operan en la cuenca, que el plazo para normalizar los salarios de abril y mayo vence el próximo martes a las 20.00”.

“Advertimos que tendremos fuerte presencia en el campo para hacer cumplir el Convenio Colectivo del Trabajo, los acuerdos firmados y las dotaciones completas de trabajo. Ante incumplimiento de las normas accionaremos gremialmente”, agregó el comunicado.

Guillermo Pereyra

Pereyra recuerda que desde el Sindicato “siempre hemos defendido la actividad empresaria en el entendimiento de que si las empresas funcionan se genera trabajo y se mueven las economías provinciales y del país, pero eso no implica entregarnos de pies y manos al manoseo que expresan con el fin de propiciar renuncias o retiros voluntarios y obtener miserables réditos financieros en medio de la crisis” generada por la pandemia .

El Sindicato informó que “se dan por finalizadas las guardias mínimas porque los yacimientos están en plena producción” y también “requerimos que se garantice el pago de salarios tal como fue acordado con las cámaras empresarias mediante actas homologadas en el Ministerio de Trabajo”.

Agencia Nuevas Palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *