Petróleo y Gas

Petróleos Sudamericanos exportó el 83% de su producción en el primer semestre

La compañía informó el avance de su plan de inversión y destacó que se aboca a aumentar el índice de reposición de reservas y la eficiencia productiva.

Con más de 30 años en la industria, Petróleos Sudamericanos desarrolla actividades de exploración y producción de petróleo y gas. Ha desarrollado actividades en Argentina, Ecuador y Colombia, enfocándose en la recuperación y activación de campos maduros y marginales.

Actualmente, desarrolla sus actividades de exploración y explotación de yacimientos convencionales en la Cuenca Neuquina, donde opera desde hace más de 25 años y posee la concesión de las áreas Centro Este, Loma Montosa Oeste, El Medanito, El Santiagueño, Barranca de Los Loros, Bajo del Pinche, Cerro Hamaca Noroeste y Cerro Hamaca Oeste.

Además, la compañía firmó la cesión del cluster Mendoza Norte con YPF en el marco del Proyecto Andes. Este convenio establece que Petróleos Sudamericanos se hará cargo de las concesiones Barrancas Mesa Verde, Vizcacheras, Río Tunuyán, La Ventana y Ceferino en la provincia cuyana.


El compromiso

“Petróleos Sudamericanos busca la eficiencia productiva a través de la sinergia operativa de sus áreas, aplicando las mejores tecnologías de recuperación primaria y secundaria, basadas en altos estándares de operación”, sostuvo la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La empresa destacó que desarrollo sus negocios en forma sostenible y eficiente, avanzando con los planes de inversión y crecimiento, bajo un “complejo escenario local e internacional”

“A su vez, en un mercado interno altamente regulado para la comercialización de petróleo, ha logrado abrir mercados en el exterior a precios internaciones significativamente superiores a los del mercado local”, consideró.


El plan de Petróleos Sudamericanos

En el primer semestre del año, la compañía continuó con la explotación de las áreas hidrocarburíferas y la ejecución de los planes de inversión en “un contexto local de regulación del precio de los combustibles que afecta el precio interno del petróleo, regulación del tipo de cambio oficial con una inflación creciente y renegociación de paritarias que generan presión sobre los costos operativos”.

En los primeros seis meses del año se realizó una exitosa campaña de reparación de pozos en sus áreas en Rio Negro. “Esta campaña busca incrementar la producción en sus áreas y avanzar con el cumplimiento de los planes de inversión con la provincia”, afirmó.

Asimismo, se avanzó con una campaña de obras de infraestructura para lograr una mayor eficiencia operativa y de costos tanto en sus áreas en Neuquén como en Rio Negro.

En este marco, entre enero y junio, Petróleos Sudamericanos exportó el 83% de su producción de petróleo y, de esta manera, logró “acceder a precios de mercado que son superiores al mercado local”.

La compañía destacó que continuará invirtiendo mediante sus programas de inversión en Rio Negro y Neuquén, y evaluará nuevos negocios en el sector energético que aceleren el crecimiento de la compañía.

Petróleos Sudamericanos exportó el 80% de su producción de crudo.

Petróleos Sudamericanos exportó el 80% de su producción de crudo.


Perspectivas

La empresa también encaró una campaña de reparación de pozos y obras de infraestructura con el objetivo de aumentar el índice de reposición de reservas y la eficiencia productiva. Además, la empresa continuará con la evaluación de nuevos negocios y con la ampliación de su cartera de proyectos tanto de energías renovables y de Oil & Gas.

“En materia local, los precios de los hidrocarburos en Argentina se ajustaron a los precios internacionales. Se prevé una mayor demanda de crudo local para el segundo semestre por la cosecha de granos. Esta situación podría generar un recorte en el volumen exportable por limitación en los permisos de exportación otorgados por la Secretaría de Energía”, subrayó.

“El contexto internacional ofrece oportunidades exportadoras para los commodities argentinos, especialmente para el sector hidrocarburífero. Esta situación podría generar un incremento de la actividad en la cuenca, teniendo en cuenta la apertura del mercado internacional al crudo Medanito”, analizó.

La compañía proyecta “continuar con la estrategia exportadora en el segundo semestre del año”, adelantó.

Asimismo, las inversiones asociadas al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y la ampliación de la capacidad de transporte de Oleoductos del Valle S.A. repercuten positivamente en las expectativas del sector que evalúa incrementar la producción hidrocarburífera, desarrollando una mayor cantidad de proyectos para la industria con potencial exportador.

Por Antonio Ojeda

La mañana en Neuquén

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse