Paritarias petroleros en Chubut: analizan un adicional para el personal que no sube al campo

El referente del gremio petrolero, Jorge Ávila, aseguró que la preocupación ronda en torno a lo que el aumento significará para aquellos trabajadores de base y que solamente rondaría los 15 mil pesos.

El sector petrolero se mantiene expectante de lo que pueda surgir de la reunión que se llevará a cabo este jueves en Buenos Aires, tras el paro del pasado 7 de febrero y luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación haya dictado la conciliación obligatoria. 

Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, confirmó que la audiencia será a las 14 horas en la sede del Ministerio de Trabajo en Buenos Aires. 

“El salario estaría arreglado”, dijo tras señalar que la preocupación existente es por los trabajadores que cumplen 8 horas y no suben al campo, ya que para ese sector el aumento significaría unos 15 mil pesos, en un marco de inflación que “pega hondo”.

Por lo que el dirigente reconoció que  una de las alternativas que se analiza  es “hacer un adicional que sea para el trabajador de base”.

Asimismo, afirmó con respecto a las negociaciones correspondientes al 2022  que “con el nivel de inflación es difícil pedir un número, deberíamos solicitar una paritaria abierta en donde mes a mes nos sentemos a discutir”.

Finalmente, comentó que por estas horas se encuentra participando de una reunión en el edificio de YPF, con referentes de las empresas  Tecpetrol, Pan American Energy y Capsa para analizar una salida al conflicto. “Vamos a tratar de llegar con un acuerdo para cerrar el 2021 y discutir la pauta salarial del 2022 y resolver la situación de quienes están con jornadas de 8 horas”, afirmó.

ADN Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.