Noruega ya tiene más autos eléctricos que autos de gasolina
«Esto es histórico, un hito que pocos veían venir hace diez años. La electrificación del parque automovilístico sigue a alto ritmo y Noruega da pasos acelerados», revelan sobre este avance notable.
La cifra de autos eléctricos en circulación en Noruega ha superado por primera vez a la de vehículos de gasolina, combustible líquido, informó este martes el denominado Consejo Informativo de Tráfico Rodado, una organización especializada en transporte.
Del total de 2,8 millones de coches registrados en este país nórdico, 754.303 corresponden a vehículos eléctricos por 753.905 de coches a gasolina, ambos por debajo de los cerca de 1 millón de modelos a gasóleo, según cifras oficiales sobre esta tecnología.
«Esto es histórico, un hito que pocos veían venir hace diez años. La electrificación del parque automovilístico sigue a alto ritmo y Noruega da pasos acelerados para convertirse en el primer país del mundo con una flota de coches dominada por modelos eléctricos», afirmó el director de esta organización, Øyvind Solberg Thorsen.
La venta de coches eléctricos e híbridos se ha disparado en Noruega en los últimos años gracias a una fiscalidad favorable a la compra de esos vehículos, exentos por ejemplo de IVA y otros impuestos.
Hace veinte años había en Noruega 1,6 millones de coches a gasolina, unos 230.000 a gasóleo y cerca de un millar de eléctricos.
Los modelos a gasóleo alcanzaron su tope en 2017 con 1,2 millones y, desde entonces, se ha reducido paulatinamente hasta bajar en septiembre por debajo del millón por primera vez desde 2011.
«A la velocidad que se está cambiando el parque de coches privados, podemos prever que en 2026 habrá más vehículos eléctricos que a gasóleo«, señaló Thorsen.
MDZ