Los nuevos autos chinos que llegarán al país

El Salón de Shanghai se convirtió en uno de los eventos automovilísticos que mayor cantidad de novedades aporta al mercado global y, por supuesto, también el de nuestro país. La reciente edición (del 18 al 25 de abril) apuntó claramente hacia los vehículos con motores híbridos y eléctricos.

De todas maneras, a pesar de las noticias acerca de modelos ecológicos, tanto las marcas chinas, como diferentes firmas occidentales, realizaron anuncios acerca de sus futuros lanzamientos en el mercado argentino, aunque varios de estos, ya fueron presentados por Parabrisas durante los últimos días.

Los modelos que llegarán

Por el lado de las marcas chinas, Haval anunció la llegada da la nueva H6, que incorpora una inédita base, y la F7 X, que tiene la misma plataforma del modelo mencionado anteriormente, pero posee líneas más redondas en formato cupé, similar a los estilos de la BMW X6 o Renault Arkana.

Chery ampliará las variantes de sus SUV con la incorporación de la Tiggo 4 y la Tiggo 7, con motorizaciones turbo de 1500 cm3 y 150 caballos. En cambio JAC, apostará a la adhesión de nuevos modelos, para fines del 2019, con la llegada del N5 para el transporte de carga, y dos SUV. El primero será el S4, uno de los últimos anuncios realizados por la marca, y la S7, que cuenta con una motorización 2.0 litros y caja automática de doble embrague.

Chery también estudia traer al país una pickup, pero todavía se encuentra en proceso de análisis. Será una camioneta que tendrá carrocería de cabina simple y doble y versiones 4×2 y 4×4.

Si bien no están confirmados de manera específica, el cambio impositivo que ahora también habilita a los importadores a tener el beneficio arancelario para importar autos eléctrico e híbridos, abre una puerta para que desde el año que viene lleguen a nuestro mercado distintas opciones eléctricas.

Punto Biz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *