Lopetegui completa su equipo en Energía

Según la información oficial, el jefe de Gabinete será Nerio Peitiado, un licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Este funcionario comenzó a trabajar en la consultora McKinsey & Co y luego se incorporó a la cadena Eki Discount. También fue Gerente General en Musimundo y el Banco Supervielle.

Por su parte, la actuaria Claudia Mundo será Directora Nacional de Control de Gestión. Su experiencia laboral está vinculada al sector de seguros; además, fue Directora de la Cámara de Comercio Argentina-Estados Unidos (AmCham) y de IDEA. Durante 2018, fue Secretaria de Atención Ciudadana y servicios de empleo en el Ministerio de Producción.

Por último, Guillermina Vidal pasó a desempeñarse como Asesora del secretario de Gobierno de Energía.

Es Licenciada en Economía (Universidad Nacional del Sur) y comenzó su carrera laboral en Canadá, trabajando en el segmento de hidrocarburos no convencionales, inicialmente para Tenaris Global Services y luego para Shell Canadá durante ocho años.

En 2012 retornó a la Argentina, donde trabajó como consultora; desde 2017 hasta su designación en Energía se desempeñó en 360 Energy como Gerente de Planeamiento Estratégico, focalizada en energías renovables.

Por Santiago Spaltro
El Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *