Las nuevas reglas del Enargas apuntan a las distribuidoras

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González expresó que “para las estaciones de servicio no va a cambiar absolutamente nada”. Explicó que cuando las distribuidoras firman los contratos con las estaciones se debería nominar el pedido de cuánto gas necesita para consumo diario. “En la práctica ninguna estación tiene que nominar nada. Las mismas distribuidoras absorbían los desbalances, y ninguna estación ha tenido ninguna cuestión con esto. Lo que ha hecho el ente ahora es blanquear una situación que ya se estaba dando”.

En el Anexo de la resolución se explica que las presentes pautas “tienden a una mayor seguridad, confiabilidad y velocidad de respuesta de los sistemas de transporte y distribución de gas, con el objetivo de preservar el abastecimiento de servicios de acuerdo a sus prioridades evitando las situaciones críticas de los sistemas”.

Además se busca evitar “las crisis recurrentes, que afecten a los sistemas de transporte y distribución en los días de máximo consumo, preservando a los clientes con servicios no interrumpibles”.

González planteó que “en la práctica esta resolución afecta un manejo de las distribuidoras puntualmente, y no establece ningún tipo de diferencia con respecto a lo que veníamos teniendo en las estaciones de servicio”.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *