Las estaciones permanecerán cerradas las noches del 24 y el 31 de diciembre

Los estacioneros comunicaron que el servicio dejará de funcionar entre las 22.00 y las 6.00 de las noches previas al inicio de Navidad y Año Nuevo.

En las últimas horas, estaciones de servicio definieron cómo funcionará el servicio durante Navidad y Año Nuevo. En las noches del 24 y 31 de diciembre no se podrá cargar combustible a partir de las 22.00.

Los estacioneros comunicaron que el servicio dejará de funcionar entre las 22.00 y las 6.00 de las noches previas al inicio de Navidad y Año Nuevo. Solamente estarán disponibles para las guardias mínimas y para responder a la demanda de combustibles eventual de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.

“Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible, por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las diez, antes de juntarse con sus familias”, explicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).

Además, aclaró que hace 8 años que la carga de combustible funciona de esta forma. El objetivo principal es garantizar el derecho de los empleados de las estaciones de servicio a celebrar las Fiestas.

Por esto, también se recomienda que quienes vayan a utilizar sus autos durante las noches festivas del 24 y el 31 de diciembre carguen sus tanques de combustible con anticipación, para así no tener ningún problema en los momentos antes de que las estaciones dejen de atender a los clientes.


Aumenta la nafta un 4% en diciembre

El Gobierno acordó un tope del 4% para los precios de los combustibles a partir de diciembre y las petroleras pusieron en marcha un nuevo aumento que ya comenzó a regir en todas las estaciones de servicio.

El entendimiento fue firmado este lunes entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y referentes de las principales petroleras del país (YPF, Shell, Trafigura, Axion). A cambio, el Gobierno les garantizó acceso a dólares para conseguir a insumos como lubricantes y aplazar el impuesto a los combustibles.

Ahora, con el acuerdo para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% en diciembre, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,8%.

De esta manera, si se respetael sendero de alzas en los surtidores, la nafta premium valdrá más de $200 por litro hacia marzo y el gasoil más refinado se acercará a los $250 para el tercer mes de 2023.

TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *