GNC, razones sobre la diferencia de precios dentro de la provincia

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, explicó a qué se debe el desfasaje en los valores del producto en la provincia de Córdoba. 

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni, explicó por qué el precio del GNC difiere entre una localidad y otra en la provincia de Córdoba.

En primer lugar, explicó que el precio de los combustibles líquidos como el GNC está liberado. «Cuando se reguló, se produjo un desabastecimiento que lo sufrimos todos y, obviamente, las petroleras no quieren vender a pérdida», detalló. 

El segundo tema es que hay diferentes cuencas en las provincias: la neuquina, la del norte y Vaca Muerta. «El gas del norte es el más caro porque es importado», argumentó. 

El precio de la electricidad es el tercer tema, ya que cambia según si es de Epec o de cooperativa. «Por más que se vendan pocos o muchos metros, hay que tener la potencia contratada para cuando arrancan los motores», dijo  y agregó que «es uno de los insumos más importantes en conjunto con el gas». 

Los metros cúbicos que vende la estación también definen el precio, por lo que es el cuarto punto a tener en cuenta. Según declaró Bornoroni, «esto hace que pueda subir o bajar el precio para mantener el punto de equilibrio de la estación y poder llegar a fin de mes». 

Luego de estas cuatro razones principales, influyen otras cuestiones como «la cantidad de colaboradores, la reinversión, la rotura del motor, entre otras», cerró Bornoroni, marcando el quinto componente que explica la diferencia de precios en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. 

Informe de Ivana Torres Riesco. 

Cadena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.