La tecnología contactless sigue creciendo

Ya hay 35 estaciones de servicio YPF que disponen de la tecnología contactless, repartidas entre Capital Federal y las localidades bonaerenses de Vicente López, Olivos, San Isidro, Tortuguitas y Avellaneda.

“Acercás, pagás y te vas” es el adagio con el que la gente de Mastercard suele resumir los beneficios de la tecnología de tarjetas sin contacto o “contactless”. Pero, ¿qué permite contactless? Básicamente, hacer compras con solo apoyar la tarjeta sobre un POSNET en una operación que no lleva más de 5 segundos, con lo cual resulta siete veces más rápida que el chip y el PIN tradicional e incluso más veloz que las transacciones en efectivo, ya que en las compras de hasta 1.000 pesos no hay necesidad de darle el plástico al cajero, ni de presentar el documento, ni de firmar comprobantes.

De la mano de Mastercard -la primera y única tarjeta en la Argentina que dispone de esta tecnología- y alianzas estratégicas, como la que acaba de firmar con YPF para permitir a los clientes de la petrolera pagar la totalidad de sus compras en las estaciones de servicio de esta forma innovadora, rápida y segura, contactless se extiende en cantidad de rubros y locales.

“Para el cliente la ventaja es clarísima: solo tiene que acercar la tarjeta a la terminal, paga y se retira. Pero también se benefician los comercios, ya que se trata de un método que tiene un enorme impacto en la transaccionalidad y cotidianidad de uso al reemplazar el efectivo en operaciones de bajo monto”, advierte Martín Lang, Country Manager de Mastercard en la Argentina.

Expansión imparable

En el país existen ya más de 115.000 puntos de pago y cerca de 300.000 tarjetas contactless emitidas y funcionando, mientras que el número de transacciones con esta tecnología ha venido creciendo a un ritmo de 50 por ciento mensual durante todo 2018.

“El acuerdo entre YPF y Mastercard sumará alrededor de 15.000 transacciones mensuales hasta fin de año e irá aumentando en la medida en que se sumen nuevas estaciones”, señala Lang, y agrega que prueba de esta expansión imparable es la reciente incorporación de locales del Shopping Palmares en Mendoza y Carrefour Express en Córdoba, además de Grean Eat y Tea Connection en Rosario.

“Este nuevo acuerdo es una muestra del trabajo que Mastercard viene encarando para garantizar a sus clientes formas de pago rápidas, simples y modernas en los distintos rubros donde generan sus gastos”, manifestó también el ejecutivo. Y concluyó: ”Confiamos en que vamos a seguir ampliando el alcance de la solución”.

La Nación

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