La solución para no aburrirse mientras cargan la batería

Los autos eléctricos tardan en cargarse, como mínimo, entre treinta y cuarenta minutos, dependiendo de la marca y el modelo. Los Tesla, por ejemplo, en media hora consiguen una autonomía cercana a los 270 kilómetros como norma general.

Treinta minutos sin nada para hacer más que esperar puede sonar aburrido. Por eso Tesla lanzó una solución genial: equipó al sistema de información y entretenimiento de sus vehículos con una serie de videojuegos para que los conductores pasen el tiempo mientras el vehículo recuperar su autonomía.

La marca californiana lo anunció en Twitter: “Tu próxima carga va ser muy divertida”, escribieron desde la cuenta oficial. El texto fue acompañado por un video en el que se observa a una mujer jugando al Beach Buggy Racing 2, un videojuego similar al Mario Kart.

Lo más atractivo es que, al menos para los juegos de carrera, no hay joysticks. El conductor acelera, frena y gira con los pedales y el volante reales del auto.

La nueva función Arcade del sistema de entretenimiento de Tesla ofrece una biblioteca con varios juegos, como el Atari Missile Command y Asteroids. Es una solución similar a la que presentó meses atrás Mercedes-Benz con su tecnología MBUX.

TN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *