La Ruta de los Siete Lagos tendrá 18 cargadores eléctricos

Se ubicarán en hoteles, sitios turísticos, concesionarias, entre otros. Serán montados por una firma automotriz y se suman a los programas de electromovilidad en desarrollo en la zona.

Con un paisaje invernal de fondo, una compañía sueca anunció la instalación de 18 cargadores eléctricos en la Ruta 40, una de las más emblemáticas del país. Será en el tramo de la Ruta de los 7 lagos, que une Villa la Angostura con San Martín de los Andes en la provincia de Neuquén y se instalará en hoteles, sitios turísticos, concesionarias, entre otros. 

Además de estos 18 puntos, Volvo busca alcanzar para fin de año la instalación de 50 puestos en total distribuidos en Rosario, Mendoza y Tucumán y Buenos Aires. Por el momento, los primeros puntos de carga serán gratuitos y cualquier vehículo podrá utilizarlos, sin importar su marca.

La región ya cuenta con algunos totems instalados. Neuquén forma parte del primer corredor panamericano 100% eléctrico, que atraviesa distintas provincias y localidades desde Tierra del Fuego hasta llegar a México.

A su vez, en la ciudad capital continúa el plan para conectar con la cordillera y así llegar a Chile a través de la electromovilidad.

El director ejecutivo para importadores en América Latina de Volvo, Tarcísio Triviño, indicó que «estamos generando una infraestructura clave para el cambio. De alguna forma estamos democratizando la carga de electricidad en los autos«. En diálogo con el sitio iProUP señalaron que buscan contribuir a la “electrificación” y al desarrollo de una infraestructura para un «medio de transporte más sustentable».

Por su parte, el CEO de EximarFederico Pieruzzini dialogó con el sitio Cars Magazine y adelantó que «el plan ya está en marcha y prevemos concretarlo antes de fin de año, hacia la primavera, para que estén listos antes de la llegada de los nuevos XC60 y XC90 Hybrid Plug In». Esta firma es el grupo representante y distribuidor de Volvo en Argentina.

La iniciativa requiere una inversión de un presupuesto total de 1,5 millones de dólares, «también destinado a la realización del evento de presentación regional en la Patagonia», detalló Pieruzzini.

El mismo se realizó en el hotel Correntoso de Villa la Angostura. Allí Volvo presentó dos vehículos híbridos como parte de su estrategia Plug-In Hybrid.

A su vez, anunció que el objetivo de la firma para 2025 será tener el 50% de su portfolio híbrido y que para 2030 planean contar con una oferta 100% eléctrica. Por otra parte, llegado el 2040 quieren ser una empresa neutra en emisiones de carbono, incluyendo a toda la cadena productiva.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.