La lista de los autos eléctricos que llegarán

Sólo dos categorías de vehículos escaparon a la caída de los patentamientos en todo el mundo, los Sport Utility Vehicles (SUV); y los eléctricos.

Argentina no es ajena a este fenómeno. La Secretaría de Industria, a través del Boletín Oficial, difundió los permisos de importación presentados por Ford Argentina, Toyota y Nissan para ingresar al país más de 1.000 vehículos híbridos y eléctricos, de los cuales una importante porción corresponderá a unidades SUV.

Los lanzamientos:
La primera cuenta con el Kona EV como una de las más recientes innovaciones, un vehículo que no solo se destaca por la electrificación de su motor, sino por ser uno de los más seguros del mundo por su equipamiento en la categoría en que compite.

Este modelo, con motor naftero, ya se vende en la Argentina, pero todo indica que será el que inaugure el camino eléctrico de la firma en el país. Tiene dos versiones: una con 39,2 kWh de capacidad de batería con 136 cv y una autonomía de 345 km; y otra de 64 kWh con 204 cv y 546 km.

Otra de las estrellas de la compañía es el Loniq, un auto creado desde cero para utilizar energías alternativas. Está disponible con motor no convencional de 141 CV, un híbrido enchufable de la misma potencia y un eléctrico 100% con 120 CV.

En cuanto a Kia, la gran novedad a nivel mundial es el e-Niro. Con baterías de 39,2 kWh y 126 CV y otra de 64 kWh con 204 cv, alcanza una autonomía de 289 o 455 km.

En Ford, la novedad más reciente es la presentación del nuevo prototipo llamado Puma. Este nombre, que se usó en otros deportivos de la automotriz, se convertirá en un SUV chico, para ubicarse entre Ecosport y Kuga, con tecnología microhíbrida.

El nuevo Ford Puma se fabricará en la planta de Craiova (Rumanía) y se pondrá a la venta a finales del año.

La compañía también renovó el Kuga, un modelo con poco éxito en la Argentina pero que seguirá dando batalla. Ahora tiene motorización híbrida, híbrida enchufable y mild hybrid, además de los motores diésel EcoBlue y gasolina EcoBoost.

En cuanto a la llegada de eléctricos o híbridos de la marca del óvalo al mercado local, la empresa confirmó que este año será el desembarco del Mondeo Hybrid, el primer eslabón de una larga cadena de novedades.

En Volkswagen ya trabajan en su nueva división eléctrica, bautizada como I.D. En este sentido, en el segmento de SUV, la novedad que se viene es el ID. Roomzz, un modelo que es la máxima representación del todoterreno del futuro, 100% eléctrico.

Toyota, por su parte, también tiene dos primicias en este mismo segmento y mercado, que debutarán en China: el C-HR y el IZOA, dos SUV que saldrán a la venta el próximo año.

Lo más inmediato será la llegada de la Rav4 Hybrid. La empresa planea importar 842 unidades, que se comenzarán a comercializar a mediados de 2019 y tendrán un precio similar a las versiones nafteras gracias a las recientemente anunciadas ventajas aduaneras.

Otra novedad en materia de eléctricos pertenece a DS, marca que, una vez independizada de Citroën, aspira a competir en la alta gama.

Su apuesta es el DS3 Crossback E-Tense, que toma como base el convencional DS3 Crossback, pero está equipado -con una batería de 50 kWh y 136cv de potencia. La autonomía es de 300 km, ofreciendo además una configuración de tracción a las cuatro ruedas.

puntobiz

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