HSBC Argentina financió a Pampa Energía para ampliar su parque eólico

La empresa líder del sector energético avanzará en la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III en el partido bonaerense de Coronel Rosales. El proyecto contempla el montaje y la instalación de 18 aerogeneradores que ayudarán a incrementar la potencia instalada y también a reforzar la producción de energías limpias.

En una alianza estratégica alineada a las metas de sustentabilidad del banco, HSBC Argentina y Pampa Energía acordaron emitir una carta de crédito verde de importación por u$s20 millones para financiar nuevas inversiones en energía eólica en la provincia de Buenos Aires.

Pampa Energía, la empresa líder del sector energético, avanzará en la ampliación del Parque Eólico Pampa Energía III en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

El proyecto contempla el montaje y la instalación de 18 aerogeneradores que ayudarán a incrementar la potencia instalada y también a reforzar la producción de energías limpias para aportar electricidad a una mayor cantidad de hogares.

“El acuerdo alcanzado con Pampa Energía es un ejemplo de cómo queremos acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo de negocio más sustentable. Se trata de la primera carta de crédito verde en HSBC América Latina. Nuestra ambición es continuar apoyando a nuestros clientes para construir un futuro más sostenible”, señaló Juan Marotta, CEO HSBC Argentina y CEO LAM Sur.

«La expansión de nuestro Parque Eólico Pampa Energía III demuestra el fuerte compromiso que tenemos con el medioambiente y la mejora del sistema energético. En Pampa contamos con tres parques eólicos que suman una capacidad instalada de 206 MW y con esta ampliación, aportaremos 287 MW de energía al sistema», indicó Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.