Gulf abrirá en mayo sus primeras estaciones de servicio

Así lo anticipó Eduardo Torrás, gerente general de Delta Patagonia, compañía que tiene en el país la concesión de la marca Gulf Internacional y que en diciembre anunció una operación con YPF para la compra de 124 estaciones de servicio de la ex Oil Combustibles.

“A fines de mayo estaremos presentando las primeras estaciones de servicio Gulf, con presencia en grandes centros urbanos y lugares de alta visibilidad”, afirmó Torras en diálogo con Télam al señalar que formarán parte de las 50 primeras estaciones que la marca embanderará en 2019.

Más allá de la coyuntura del segmento de comercialización de combustibles, el directivo aseguró que el plan vigente prevé otras 100 estaciones de servicio de la marca para 2020, además de 18 puntos de servicios al agro que también contarán con la nueva imagen global de la petrolera.

“En Delta Patagonia venimos de petroleras importantes y conocemos el negocio. Queremos crear un modelo no solo taxativo en todas las estaciones, sino generar más de una opción con modelos de negocios flexibles y aggiornados a la situación de cada estación”, afirmó.

En ese sentido, destacó que “no es lo mismo un punto de venta en una autopista, en un barrio o un área rural porque se trata de tres tipos de consumidores distintos y en base a eso se puede trabajar con Gulf Internacional que tiene experiencia en 25 países”.

Delta Patagonia y sus socios Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados -con accionistas argentinos y paraguayos- abastecen más de 900 estaciones de servicio y tienen presencia en el negocio de trading en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Torrás explicó que los acuerdos que se están firmando con las operadoras de las estaciones de servicio de la ex Oil y las estaciones blancas contemplan “la disponibilidad de una amplia gama de lubricantes que la marca Gulf ya vienen desarrollando en el país en los últimos años”.

“Vamos a trabajar con la fábrica de lubricantes que Gulf tiene en el partido bonaerense de Moreno lo que abre tanto opciones para venta en isla como en tambores para el agro, una de las ventajas de contar con la marca en el país”, aseguró el directivo de Delta Patagonia.

También el acuerdo permite disponer de tres marcas y modelos propios para el desarrollo de las tiendas de conveniencia que se podrán adaptar a cada región del país, así como grandes sponsoreos que se pueden utilizar todos a partir del lanzamiento”. (Télam)

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