Fraude al Estado con Visa Flota

El pasado martes personal perteneciente a la división de Asuntos Internos realizó allanamientos en distintas estaciones de servicio de la ciudad, en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos a partir de la mala utilización del sistema de tarjetas “Visa Flota”, sistema con el que se abastecen de combustible los patrulleros de la Policía de Santa Fe.

Uno de los procedimiento se llevó adelante en una estación de servicio ubicada en las inmediaciones de J.J Paso y Doctor Zavalla. Allí se allanaron las oficinas y distintos vehículos que se encontraban en el lugar.

Un empleado del establecimiento aseguró “no somos proveedores de la provincia ni de la policía”.

Contó cómo funciona el sistema de cargas. “Se presentan a cargar con la tarjeta, se carga el combustible, luego se pasa la tarjeta, se cobra y se da el ticket”.

Cada plástico cuenta con los datos de la patente y el número o código interno identificatorio del rodado y tiene asociada una cuenta a la que previamente se le asigna un crédito en base al uso histórico. “Nosotros cargamos y luego pasamos la tarjeta”, dijo el empleado. Y agregó: “No estamos capacitados para distinguir los autos”.

Afirmó que durante los allanamientos se presentaron todos los papeles y “se fueron conformes”. “Además presentamos todos los tickets de visa flota y comprobante de las cargas”, continuó.

Por último, dijo que “habitualmente cargan vehículos oficiales, de manera escasa llegan patrulleros”. Lo cierto es que estos plásticos son intransferibles para los vehículos, es decir que cualquier persona que vaya con la tarjeta debe cargar si o si combustible en el vehículo que fue asignado para ese plástico.

Por eso, lo que se busca determinar es si existió complicidad y fraude por parte de las estaciones de servicio para la carga de combustible en otros vehículos que no fuesen los oficiales.

Aires de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *