Estaciones de Clorinda registran largas filas con vehículos provenientes del Paraguay

Después de un breve receso por el advenimiento del nuevo año, este martes volvieron las largas filas en las estaciones de servicio de la ciudad de Clorinda, con presencia de al menos un 50% de vehículos con matrícula paraguaya.

Este martes, el precio de la nafta Súper de 95 octanos tenía un valor de 205 pesos en la Shell, la estación que la vende a menor costo. Este precio, convertido a la moneda paraguaya, equivale a 4.407 guaraníes cada litro, menos de la mitad de lo que vale en el Paraguay.

Esta diferencia de precios es aprovechada en los últimos tiempos por automovilistas del vecino país que cruzan la frontera para llenar sus tanques con el combustible nacional.

Mientras la fila de autos se extendía este martes por la colectora Fray Antonio Benítez, las motos hicieron una fila que superaba la cuadra, sobre la calle Alberdi, lo que tiene explicación por el menor costo del carburante en este surtidor en relación con las demás estaciones de servicio que operan en la segunda ciudad de la provincia.

La mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *