Estacioneros piden al gobierno que los autorice a reponer stock de cigarrillos

Sostienen que hay faltante de este poducto que en la actualidad representa hasta el 95% de los ingresos en los minimercados de las estaciones de servicio.

A partir de la abrupta caída en el despacho de combustibles y GNC –se estima que el derrumbe llega al 90% -, los dueños de las estaciones de servicio agrupados en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) enviaron una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que solicitan que se les autorice volver a vender cigarrillos en sus minimercados.

En la nota, la FECRA señala que además de lo que sucede con el despacho de combustible, “la actividad durante la cuarentena se han visto también afectadas por una profunda caída de ventas en los minimercados a partir del aislamiento obligatorio. Esta merma es de hasta un 70% de las ventas con respecto a la facturación previa al aislamiento obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo”. Agregan que en el caso de los minimercados, “al no haber atención al público, los cigarrillos son casi el único producto que se vende y, en consecuencia, es una de las pocas fuentes de dinero en efectivo para el sector. Por esta razón, la participación de los cigarrillos sobre las ventas totales de los minimercados, que antes de la cuarentena era de entre 30% y 50%, hoy oscila entre un 80% y 95% de los ingresos de los minimercados de las estaciones establecidas en la Provincia de Buenos Aires”.

A continuación, los estacioneros afirman que “por la importancia relativa de los cigarrillos en la supervivencia de las estaciones es que la Federación expresa su profunda preocupación frente al faltante de este producto esencial en los comercios”.

La misiva concluye solicitando “que se garantice el abastecimiento de uno de los insumos que consideramos necesarios para nuestra supervivencia, como los cigarrillos, dinamizadores de la actividad económica en estos días tan difíciles que nos tocan atravesar”.

La FECRA agrupa a empresarios PYME de las más de 2.000 estaciones de servicio de la Provincia de Buenos Aires, que emplean a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras.

Econojournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *