Novedades

Estacioneros analizan cobrar un plus por servicio de playa

Se trata de una respuesta a la imposibilidad de modificar los precios acordados entre petroleras y gobierno.

Las estaciones de servicio continúan reclamando que el precio de los combustibles está retrasado con respecto a lo que realmente cuesta el producto, y analizan alternativas para afrontar ese defasaje. Una de ellas, es volver a cobrar un plus por servicio de playa.

«En la próxima reunión de abril cada federación o cámara tiene que ir con una respuesta acerca de volver a lo que en algún momento fue el servicio de playa. A lo que marca el surtidor, el estacionero le adiciona el servicio de playa que iba facturado aparte para pagar impuestos y tributos, de otra manera no tenemos accesos a modificar el precio de venta», explicó Alberto Boz, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe.

«Ya estuvo implementado este servicio. Algunas cámaras sugirieron volver, pero la medida más rápida sería modificar el margen del estacionero y no cobrar el servicio de playa que molesta al público consumidor. Lo que menos quiere uno es complicarle más la vida a la gente», consideró por LT10.

Boz describió que el problema de las estaciones es «que no podemos modificar el precio que la petrolera decide vender. No podemos tomar margen para los costos financieros».

«El precio está defasado, y va a seguir siendo así porque estamos en un año de elecciones. No solo con este gobierno, sino también otros gobiernos, los años electorales mantienen el defasaje e impacta en estacioneros», apuntó el presidente de la Cámara.

También señaló que «el precio final va por debajo de la inflación», mientras «todos los otros costos la acompañan, como los sueldos, mantenimiento, reparaciones. Nuestros ingresos están yendo bastante por detrás, lo que hace que una estación necesite cada vez vender más litros de combustibles para alcanzar el equilibrio».

La sequía también perjudica a estacioneros, según indicó Boz, teniendo en cuenta que algunas de ellas «están vinculadas a la cosecha y transporte de grano, y no vamos a tener ese beneficio de una mayor venta. La situación es complicada».

El reclamo es que «cuando gobierno y petroleras acuerdan el precio, pedimos que el gobierno exija a las petroleras que libere un porcentaje mayor para las estaciones», dijo el presidente de la Cámara.

Uno Santa Fe

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse