El Sindicato de Estaciones de Servicio se declaró en estado de alerta

En Santa Fe, el gremio denuncia que hay empresarios del sector que avanzan con la intención de suspender y reducir en forma unilateral el salario de los empleados, a pesar que de que la actividad recibe ayuda del gobierno nacional en el marco de emergencia sanitaria.

A través de un duro comunicado, el Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos de Santa Fe (Soesgpyla) advirtió que estos empresarios buscan “acordar directamente con cada trabajador de aceptar rebajas y suspensiones con la excusa de la cuarentena”. Por eso, instaron a los empleados a “no prestarse ni consentir a ningún tipo de acuerdo promovido por la patronal”.

“Sostenemos y ratificamos nuestra posición que no consentiremos ni avalaremos ninguna medida de tipo regresivo en lo económico y social para nuestros compañeros y exhortamos a estos empresarios se abstengan de promover iniciativas claramente perjudiciales para el trabajador, dijo Ismael Marcón, secretario general del gremio.

El dirigente recordó que la actividad se encuentra exceptuada del decreto de aislamiento, y que el gobierno nacional los asistió con el programa para pagar salarios.

Ismael Marcón

En cuanto al comunicado, desde la agrupación sindical expresan que han tomado conocimiento «que en el marco de la presente Pandemia Mundial, varios empresarios de este rubro, cuya actividad se encuentra exceptuada de las medidas Aislamiento, social, preventivo y obligatorio, previsto en el decreto N.º 297/20 PEN y las siguientes prórrogas, con un claro dejo de sensibilidad y con una absoluta falta de solidaridad social, se encuentran en tratativas y/o gestiones tendientes a implementar en lo inmediato, la modalidad de suspensiones de los puestos de trabajo, con la consiguiente rebaja salarial y/o compensación de salarios con asignaciones no remunerativas muy por debajo de los ingresos normales, y que claramente redundaran en un notorio perjuicio y/o menoscabo de los ingresos de los trabajadores«.

Advierten «que no consienten ni avalan ninguna medida de tipo regresivo en lo económico y social para los trabajadores, y exhortan a estos empresarios que se abstengan de promover y/o incentivar tales mediadas claramente perjudiciales para el trabajador. Y a los trabajadores les dicen que no presten su conformidad y/o consentimiento a ningún tipo de acuerdo de tales características, y que ante tales requerimientos de la patronal, se pongan inmediatamente en contacto con la entidad sindical«.

Telefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.