El Sero Electric con permiso para circular por la calle

Con esta homologación, el Sero Electric se convierte en el primer auto eléctrico de fabricación nacional con permiso para andar por la vía pública.

El Sero Electric es una creación del empresario Pablo Naya, que empezó a producirse en mayo de 2015. La burocracia estatal le demandó a la compañía cuatro años de trámites para conseguir la LCM. Para lograrlo, fue necesario crear las categorías L6 y L7 (que ya existen en otros países), pero cuya ausencia impedía que en la Argentina circularan autos de este tipo.

En el transcurso de estos años, Sero Electric no paró de producir. Los modelos se comercializaron para circular dentro de fábricas, aeropuertos, barrios privados y hasta para tareas de vigilancia en zonas peatonales. Debido a la demanda, la empresa se trasladó desde su sede original en Villa Luzuriaga a una planta más amplia y moderna en Moreno.

A partir de la obtención de la LCM, el Sero Electric estará habilitado a circular por la vía pública con algunas restricciones.

Las características que deben cumplir los vehículos homologados bajo las categorías L6 y L7 son las siguientes. Son vehículos urbanos, que podrán tener motores eléctricos o a explosión. Deberán tener un peso inferior a 350 kilos, que se eleva hasta 450 kilos en el caso de los eléctricos (al sumarles las baterías). Los vehículos con motores de combustión interna deberán tener una cilindrada menor a 50 cc.

Su velocidad máxima deberá estar limitada a 50 km/h. No podrán transitar por rutas ni autopistas. El uso quedará limitado a calles y avenidas.

Las características y precios de los Sero Electric bajo normativa LCM se informarán en los próximos días.

Autoblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *