El GNC sigue al gasoil y aumenta de precio en Córdoba

El GNC aumentó su precio en Córdoba en el inicio de la semana, siguiendo la tendencia marcada por el gasoil. Cada vez menos opciones económicas.

El GNC sufrió el coletazo del gasoil y amaneció la semana con su precio incrementado en Córdoba, algo que podría replicarse en el resto del país. El metro cúbico en la provincia mediterránea pasó de los $75 pesos a los $89 pesos tras el fin de semana largo, como consecuencia directa de dos variables.

Según indicaron desde el sector, el aumento del gasoil produjo un empuje en el precio del GNC, que es el combustible alternativo a los líquidos. Además, la faltante del insumo principal del transporte pesado también empujó a un aumento de la demanda de GNC, sobre todo en vehículos particulares.

Por otro lado, desde el sector del GNC indicaron que también se sumó un aumento salarial para los playeros encargados de atender las estaciones de servicio. Así las cosas, el precio del gas natural comprimido fue incrementado.

El GNC, la siguiente víctima. 
El GNC, la siguiente víctima.

“El metro cúbico de GNC está rondando los entre los 85 y los 88 pesos en consecuencia del aumento de las naftas», señaló Julio Kademian, referente del sector, a Cadena 3. Cabe destacar que el consumo de GNC aumentó considerablemente en el último tiempo.

Mientras tanto, la nafta se depreció en relación a sus dos alternativas. En el caso del gasoil, superó a la nafta premium en su precio del interior.

“Hay que acostumbrarse a que cada vez que aumenten los combustibles líquidos, aumenta el GNC», advirtió el empresario. Con el precio de la nafta a $131,80 en el caso de Córdoba, la brecha con el GNC se cayó por debajo del 50%, quitándole rentabilidad a esa forma de combustible.

Bajo la coyuntura actual y el tiempo de amortización de un equipo de GNC teniendo en cuenta la inflación, ya dejó de ser completamente rentable convertir los vehículos nafteros. Actualmente, los tubos de GNC más pequeños rondan los $100 mil pesos.

Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.