El atractivo que podría tener Oil para YPF

La oferta de YPF por Oil Combustibles tiene un interés específico. La petrolera estatal presentará una oferta oficial para quedarse con la refinería de San Lorenzo pero sin intenciones de reactivar todas sus funciones.

Según lo dispuso la Justicia, los ofrecimientos por las instalaciones se recibirán el próximo lunes 1° de octubre, y la adjudicación se daría a mediados de mes. Los principales interesados siguen siendo los mismos: el Grupo Trafigura (dueño de las estaciones Puma); e YPF y DAPSA, que administran transitoriamente los activos.

Según indicaron fuentes internas de Oil, todo parece indicar que YPF corre con ventaja y se terminaría quedando con la planta. No obstante, la compañía no tiene en sus planes usar todas las instalaciones. Días atrás, en el Congreso de Economía de Fundación Libertad, uno de los directores de la petrolera, Emilio Apud, apuntó: “La refinería de San Lorenzo no tiene demasiado atractivo por sus características, aunque sí puede funcionar como un centro de almacenaje de hidrocarburos destinados a exportación”. De allí se infiere que las intenciones serían prescindir de las unidades de destilación que existen en el predio.

El gran atractivo para YPF es que la infraestructura actual de Oil cuenta con una playa de 84 tanques para almacenar petróleo crudo, asfaltos, fuel oil, IFO, nafta virgen y destilados medios entre otros productos; lo que brinda una capacidad de almacenaje de 340.000 metros cúbicos. A lo que se suman cuatro muelles.

On24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *