El 20% de las estaciones de servicio no recibe tarjetas

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), hace tiempo se viene reclamando por la cuestión de las tarjetas, y los perjuicios que generan acreditaciones de pago que suelen ser de casi un mes.

Según remarcaron en las últimas horas, entre 800 y mil estaciones de servicio (de las 5.000 existentes en el país) ya no reciben crédito ni débito, agregando a los argumentos los costos de comisión, que consideran elevados de parte de las entidades bancarias.

Los “18 días hábiles” que se demoran la acreditación de fondos por las transacciones, que se convierten en casi un mes generan más complicaciones, sobre todo teniendo en cuenta que durante todos los meses de este año se registraron subas en los combustibles líquidos. Por ende, perciben a tarifa “vieja” dichos cobros, en pos de las ganancias de las petroleras.

Así, remarcando que la situación los lleva a desconocer leyes nacionales, un núcleo de estacioneros planean iniciar acciones legales ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia contra la firma Prisma (tiene el 70% de las operaciones), por su “abuso de posición dominante”.

Cba 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *