¿Cuánto ganan los paraguayos por la reventa de combustible que llevan de Argentina?

Según declaran “del otro lado de río”, el comercio de la nafta reactivó la economía de Encarnación y cada vez hay paraguayos que cruzan a la Argentina para comprar combustible y venderlo en su país.

El periodista de Encarnación Paraguay, Cristian Garay, habló con Eduardo Pérez en el programa HDP (Horas de Periodismo), sobre el negocio de los combustibles que beneficia a los paraguayos, que eligen comprar en ciudad fronterizas de Argentina y revender el producto.

El negocio de la nafta ha reflotado y sido parte de la reactivación económica en Encarnación, a quien le ha venido muy bien la apertura de fronteras”, declaró el comunicador.

Consultado sobre el precio del combustible y la diferencia cambiaria explicó: “en Encarnación la diésel pódium, que es la de mejor calidad, sale 10.250 guaraníes. Hay 87 pesos de diferencia con Argentina”, comentó Garay.

Y agregó que los paraguayos “llevan la nafta y venden más barato de lo que cuesta en las estaciones de servicio (de Paraguay)”.

Asimismo, señaló que la diferencia es entre 50 y 70 pesos y, que, por cada bidón de cinco litros que cruza la frontera, la ganancia por la venta de combustible es de 300 pesos.

Consultado sobre cómo se hace para cruzar el combustible del lado paraguayo respondió que hay dos maneras.

 “La manera legal es cargando en el tanque de mi vehículo, vengo a Paraguay, revisan los funcionarios aduaneros no tengo doble fondo y paso. Se cruza la frontera, hay un centro de acopio se vende o transporta para otra persona”, comentó.

“La manera ilegal es: doble tanque, botellas de gaseosa, en bolsitas que dan en las estaciones de servicio, fraccionados en bidones y botellones. ¿Cómo lo hacen? muchos lo transportan dentro del motor y pocas veces abren el capot del motor. Otro de los espacios utilizados son las ruedas de auxilio, debajo de los asientos traseros. También están los paseros antiguos que se manejan con ciertos códigos”, contó Garay.

Misiones Cuatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.