Confirman que los biocombustibles mantendrán los cortes actuales

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo que los biocombustibles mantendrán los cortes de 10% para el diésel y 12% para las naftas.

Esto fue dado a conocer tras el primer encuentro con los dueños de estaciones de servicio, en donde se ratificó que no habrá modificaciones en los niveles de mezclas vigentes.

Respecto a los precios, la semana pasada la tonelada de biodiésel se había fijado a partir de febrero en $27.660, lo que representa unos $681 menos que el mes anterior.

También se fijó en $ 20,726 el precio por litro del bioetanol a base de maíz para su combinación con naftas y en $ 22,547 el litro de bioetanol a partir de caña de azúcar. Aunque por el momento, los petroleros desestimaron subas vinculadas a estos incrementos.

El costo del bioetanol, que equivale a un 12% de un litro de naftas, se había subido por resolución del 2 de enero, unos días antes de que YPF y las otras petroleras dispusieran rebajas en los precios de los combustibles.

La comitiva de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) que participó en la reunión estuvo encabezada por Gabriel Bornoroni, de Fecac. Y también participaron el subsecretario de Combustibles, Carlos Cáseres y el director de Refinería y Comercialización, Ignacio Barousse.

“Acordamos trabajar en conjunto para encontrar las mejores soluciones para el sector al que representamos, es la premisa que nos lleva a reunirnos todos los meses en CECHA junto a presidentes de cámaras empresariales del resto del país”, resaltaron.

Además, se refirieron a la demanda judicial por las altas comisiones de tarjetas de crédito y el trámite iniciado por la federación de Santa Fe contra la empresa Prisma, propietaria de Visa.

iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *