Axion dio marcha atrás y recortó la suba un 4%

Tras la decisión de YPF de aumentar sus combustibles un 4%, Axion decidió recortar su incremento original -de 6%- en dos puntos, para situarse en el mismo nivel que la petrolera estatal.

A través de un comunicado, la compañía informó: “Después de haber aumentado el martes nuestros combustibles y una vez que el mercado también se movió, haremos un reacomodamiento de precios, del orden del 2%, según el tipo de producto”.

El “retoque” de precios de la refinadora integrada en el Pan American Energy (PAE) Group, entró en vigencia desde la medianoche de este jueves. Es la segunda vez que una petrolera anuncia subas y luego decide recortar cuando YPF comunica las suyas.

El mes pasado ocurrió con Raizen, la compañía propietaria de Shell, cuando comunicó un aumento del 9,5% y a las pocas horas lo corrigió a 5%.

De esta forma, Axion Energy en la ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper $ 42,51.
  • Nafta premium $ 49,27.
  • Diesel $ 40,85.
  • Euro diesel $ 47,20.

Vale recordar que a finales de abril YPF comunicó una suba del 4%, en promedio. La petrolera estatal, que lidera el mercado argentino con una participación de 55% determinó aumentos de 3,9% para sus naftas y 4,5% para sus productos diesel.

Cronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *