Amazon debería irrumpir en las estaciones de servicio

Ese punto de vista es cortesía de DA Davidson, que escribió que la compañía podría beneficiarse de la expansión de su cartera de tiendas físicas, que ya incluye tiendas “temporales” y la cadena de abarrotes Whole Foods, como “otro medio para que avance sus esfuerzos de entrega de productos”.

Esto sucede luego de que Wall Street Journal informara el lunes que Amazon planeaba ampliar la cantidad de tiendas Whole Foods.

Agregar estaciones de servicio “le brindaría a la compañía miles de ubicaciones comerciales para avanzar en sus esfuerzos de entrega”, escribió a los clientes el analista Tom Forte. Además, sugirió que dichos puntos de venta directa podrían usarse para Amazon Locker -lugares centralizados de recolección de paquetes de la compañía- o para utilizar Amazon Go, su tecnología de pago sin pasar por caja. Además, la venta de gas proporcionaría otra fuente de ingresos; Forte señaló que Costco Wholesale obtuvo el 10 por ciento de sus ingresos de las ventas de gasolina.

Las estaciones de servicio también “proporcionarían a la compañía datos adicionales sobre el paradero físico de los consumidores”, ya que tendría “miles de lugares más donde sabría dónde comprarían los consumidores”, escribió Forte en una nota a los clientes el miércoles.

Amazon obtuvo el 7,5 por ciento de sus ingresos del tercer trimestre a partir de las tiendas físicas, según datos compilados por Bloomberg. Más del 50 por ciento provino de tiendas en línea en el período.

Por Ryan Vlastelica
Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *