Ahora la venta de autos es toda online y «directo de fábrica»

¿Se viene el fin de los concesionarios? Con las persianas bajas, las terminales reforzaron canales alternativos de venta: desde la atención telefónica, hasta el WhatsApp y los sitios oficiales.

Internet se convirtió en un medio indispensable de consultas entre quienes buscan un auto, pero la cuarentena acentuó la tendencia y llevó a las automotrices a acelerar el desarrollo de sus canales de venta online.

De esta manera, las posibilidades de contactos se ampliaron y ya no solo se puede obtener información, sino que ahora se cierran operaciones, ya que la mayoría de las marcas permiten la compra por Internet, «directo de fábrica».

Primero tímidamente y ahora con más fuerza, las automotrices comenzaron a explorar las distintas alternativas que ofrecen los canales online para que las ventas no queden en punto muerto. Así, progresivamente, el mercado se va destrabando.

En este contexto, el futuro de los concesionarios, que se ocupan de la intermediación entre las empresas y el cliente final, se percibe borroso: ¿serán desplazados por el comercio electrónico «directo de fábrica»? ¿O, más bien, se reconvertirán en un punto «físico» de los esfuerzos online de las automotrices?

Por Guillermina Fossati
iProUp

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