Acuña dijo que de ninguna manera negociarán una quita de salarios

Uno de los secretarios generales de la CGT y titular del gremio de estaciones de servicio, Carlos Acuña, sostuvo hoy que «de ninguna manera» su sector está negociando una quita salarial o despidos en el marco del aislamiento dispuesto para combatir la pandemia de coronavirus, y recordó que la de los estacioneros es «una actividad esencial» que no suspendió actividades.

En diálogo con El Destape Radio, Acuña dijo que, si bien «cada sector conoce su actividad y hasta dónde se puede negociar», en lo que respecta a su sector, «de ninguna manera» están negociando ningún tipo de «quita» salarial.

«No estamos negociando ninguna quita, ni vamos a negociar suspensiones ni despidos; no corresponde», aseveró Carlos Acuña en la entrevista que concedió esta mañana.

En ese marco, recordó que las estaciones de servicio son consideradas una actividad esencial «donde los compañeros tienen que estar exponiéndose a contagiarse el virus y llevar la enfermedad a su casas».

«Lo menos que hay que hacer es respetarles el salario que tienen», dijo y agregó que, «para eso ,el Gobierno está ofreciendo una ayuda» a las empresas.

El dirigente gremial dijo además que «desde marzo hubo aumentos terribles para los bolsillos de los trabajadores» y recordó que no importa si el precio del barril de petróleo «va para arriba, abajo, el costado, igual la nafta siempre sube».

Carlos Acuña

Sobre la caída de las ventas de combustible -relacionada con la menor circulación de personas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para mitigar el avance del coronavirus-, Acuña afirmó que «hay estaciones de servicio que venden el 50% y otras que venden el 15%».

Con esas cifras, estimó que, en promedio, expenden «un 30%» de lo que vendían antes de la cuarentena.

No obstante, consideró que las empresas petroleras vienen de tener grandes ganancias: «Nosotros no nos llevamos las ganancias que se llevaron las empresas petroleras con el gobierno anterior. Y no tenemos por qué compartir la miseria», sostuvo Acuña.

Finalmente, dijo que estaba «totalmente de acuerdo» con aplicar un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, que prepara el oficialismo en Diputados, ya que «es una forma de hacer justicia con los que han hecho la plata en este país con el esfuerzo de los trabajadores».

Télam – Grupo La Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.