YPF formalizó el canje de su deuda

La petrolera informó a través de un comunicado que alcanzó un nivel de participación del bono 2021 del 60 por ciento y de la totalidad de los bonos cercana al 32 por ciento.

La petrolera YPF formalizó este lunes el cierre del canje de deuda con los acreedores privados. A través de un comunicado informó que alcanzó un nivel de participación del bono 2021 del 60 por ciento y de la totalidad de los bonos cercana al 32 por ciento. A cambio de las obligaciones negociables reestructuradas la firma entregó títulos al 2026, 2029 y 2033 por 2100 millones de dólares.

En la empresa detallaron que en el canje del bono corto se sumó un adicional de 570 millones de dólares en la presentación tardía de acreedores. De esta forma la petrolera no sólo despejó cualquier duda respecto a la posibilidad de un default, sino que consiguió un alivio por 630 millones de dólares en pagos de capital e interés acumulado hasta diciembre de 2022.

En la petrolera estatal afirman que usarán este alivio de vencimientos para destinar recursos a la producción e inversión en extracción. Sostienen que esta reestructuración fortalece sus planes de inversión en la producción de hidrocarburos y en la elaboración de combustibles.

El éxito del canje se debe a que YPF consiguió sortear el vencimiento por 413 millones previsto para el próximo 23 de marzo pero, también, porque permitió refinanciar casi un tercio del total de deuda de la empresa que, ahora, tendrá un perfil más adecuado a sus planes de expansión.

Tras la reestructuración de su deuda en los mercados internacionales, la compañía colocó obligaciones negociables por el equivalente a 122 millones de dólares en dos series. La primera fue un dólar linked y la segunda una obligación negociables ajustada con uva a 42 meses.

Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *