Yacimiento convencional de YPF alcanza record histórico en 2020

Se trata de Manantiales Behr, del que se extrajeron unos 3.747 metros cúbicos de crudo convencional diarios durante el año pasado, mediante técnicas de recuperación secundaria y terciaria.

El yacimiento de YPF Manantiales Behr (Chubut), con más de 90 años de historia, finalizó el 2020 con récord de producción, incluso a pesar de la pandemia. La petrolera informó que durante el año pasado extrajo 3.747 metros cúbicos diarios de crudo convencional, a partir de técnicas de recuperación secundaria y terciaria que comenzaron a implementarse como piloto en el 2019.

«Este hito se logró a través de un trabajo multidisciplinario y la implementación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria que están revitalizando yacimientos convencionales en la Cuenca del Golfo San Jorge, especialmente», explicaron desde YPF.

«El uso de polímeros (terciaria) comenzó a desarrollarse en Manantiales Behr con la implementación de 5 plantas modulares de inyección que permitieron mejorar la recuperación de hidrocarburos en el área«, puntualizaron.

En la petrolera destacaron los «buenos resultados» logrados con esta técnica, que permitieron revitalizar la producción de petróleo convencional, en un yacimiento con casi 100 años de antiguedad.

BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *