Ya son 75 las empresas que se conectaron al gas natural en Córdoba

Además, tres parques industriales y 15 estaciones de GNC se conectaron al servicio en toda la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti, participó este jueves de la habilitación del gas natural en BEL-DAVI SRL, empresa que brinda servicios de tratamientos térmicos y mecanizado de precisión ubicada en Tancacha.

Según precisaron fuentes gubernamentales, se trata de la firma número 75 que se conecta al servicio a través de la red de gasoductos troncales, la mayor inversión en una obra pública realizada en la historia de la Provincia.

Schiaretti celebró la incorporación al servicio de la compañía y la de las empresas que ya se han conectado: “75 empresas cordobesas han hecho inversiones que le han permitido reducir el costo, ampliarse e incorporar más personal, como ha hecho la firma BEL-DAVI con una inversión que le ha permitido sumar 4 o 5 personas”.

En el marco del Programa “Conectar Gas Industria” y gracias la inversión de $11.870.000 realizada, BEL-DAVI S.R.L ya cuenta con gas natural, lo que le permite obtener un ahorro anual estimado de $12.045.000.

El mandatario provincial destacó a la empresa como un ejemplo de cómo buscan expandirse los industriales locales: “Córdoba es tierra de pioneros, es tierra de trabajadores, Córdoba es tierra que si le dan la chance puede competir en el mundo, puede generar más empleo, como hace la firma BEL-DAVI que exporta a varios lugares del mundo, que trabaja para distintos sectores utilizando los trabajadores de Tancacha”.

Schiaretti destacó también la importancia de las redes de fibra óptica que acompañan a los gasoductos troncales, y aseguró que: “Vamos a seguir trabajando juntos, porque ahora llega la conectividad en la primera etapa de la red a Tancacha y eso es muy bueno porque es la posibilidad de brindar el servicio de banda ancha”.

Para finalizar, el gobernador también afirmó que el gas natural es el combustible del futuro en Argentina entre otras cuestiones porque es mejor en términos ambientales: “El gas natural contamina menos que los combustibles fósiles, cerca del 10% menos. Es cuidar la ecología utilizar gas natural como combustible. Y esto, es importante porque el desarrollo de nuestra Provincia tiene que ser sustentable y cuidando la ecología”.

Hasta el momento, con el Programa de Infraestructura Gasífera que lleva adelante la Provincia ya se han construido en total 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 987.409 cordobeses de 221 localidades. Se conectaron al servicio 3 parques industriales y 15 estaciones de GNC en toda la Provincia.

La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *