Un camión de YPF quedo encajado y debieron evacuar la zona

Un terrible susto se llevaron anteanoche los vecinos de un sector de Melchor Romero. Fue cuando un camión que circulaba por la zona de calle 181 y 518 cayó con sus ruedas traseras en una zanja y, al no poder ser removido y estar cargado con un material altamente inflamable, se debió montar un importante despliegue de prevención en el lugar.

El episodio ocurrió a las 20 horas, y, si bien no hubo que lamentar heridos, el episodio obligó a que las áreas de asistencia desarrollen un fuerte operativo en inmediaciones a la calle 181 y 518.

En el lugar trabajaron los equipos de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata, SAME, Policía Ecológica y Bomberos, junto a los agentes de Convivencia y Control Ciudadano, que montaron un operativo de desvío peatonal y del tránsito en la zona.

Según se informó, se debieron evacuar cuatro manzanas a la redonda con el objetivo de evitar cualquier tipo de inconveniente, a raíz de que el camión transporta etanol, un combustible altamente inflamable.

“Primero se buscó retirar el camión, al ver que no se puede por una cuestión de seguridad se dispuso un operativo de emergencia en el lugar, con intervención de las distintas áreas a los fines de evacuar a los vecinos linderos de 4 manzanas a la redonda y se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal”, explicó el Subsecretario de Atención al Riesgo, Rodrigo Paez.

En ese sentido, informó que “con intervención de equipos especiales se va a trabajar en hacer el traspaso del combustible de un camión a otro, para luego removerlo”.

La maniobra, se indicó, consistió en que personal trabajó en el traspaso a un nuevo camión de la empresa, tras lo cual se buscó acarrear el vehículo que se encontraba en la zanja.

Según fuentes del caso, al intentar el conductor maniobrar para doblar en dicha intersección, las cubiertas traseras del vehículo cayeron en una zanja, motivo por el cual debió ser removido con asistencia.

Durante varias horas el episodio generó fuerte incertidumbre y preocupación en el barrio, al tiempo que alteró la rutina de decenas de familias que debieron dejar momentáneamente sus viviendas debido al operativo.

El Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *