Powered by Max Banner Ads 

19 marzo, 2014

Sistema LEDAMT para Telemedición de Tanques

Sistema LEDAMT para Telemedición de Tanques

Hablamos con el Ing. Daniel López Munell, socio gerente de Sieles

SIELES SRL inicia sus actividades hace mas de 15 años como respuesta a la necesidad de implementar nuevas tecnologías en la red de estaciones de servicio de la compañía petrolera mas grande de Argentina.
En la tarea de cumplir con las necesidades de un mayor control sobre las operaciones de almacenamiento y despacho de  combustibles, nuestra empresa inició el desarrollo local de sistemas que aprovechen nuevas tecnologías y se adapten rápidamente a los requerimientos operativos del mercado nacional.
Estos desarrollos permiten ofrecer sistemas nacionales con aprobaciones INTI: Telemedición y detección de pérdidas de combustibles, control de surtidores, control de consumos de flotas.
Además brindamos servicios de : Calibración electrónica de tanques de combustibles, mantenimiento preventivo y correctivo sobre sistemas de telemedición y detección de pérdidas, sistemas U.P.S.

¿Qué beneficios obtienen los expendedores al poseer un sistema de Telemedición de tanques?

El sistema de telemedición brinda al usuario el beneficio de contar con una herramienta de medición que no se ve afectada por el error humano, y que además permite un adecuado control de stock y eventos (recepción de producto, alarmas de alto y bajo producto, agua, etc.) que pueden ser visualizados desde un Acceso Local -Consola o modulo display- o remoto -vía Internet
Además, a nuestro sistema de telemedición se le adicionar sensores para detección de pérdidas de combustibles (en doble pared de tanques, sumideros y pozos de monitoreo) se establece un sistema de control sobre la integridad del medio ambiente en las instalaciones de combustible.
El tema principal que surge luego de la evaluación de las prestaciones de un sistema y si este se adapta en tecnología y precio a los requerimientos del empresario, es la confiabilidad del producto ofrecido en los aspectos relacionados con la garantía y los servicios post-venta.
Existen variadas ofertas en el mercado, la amplia mayoría de los sistemas de telemedición y detección de perdidas son de origen extranjero. Pero nuestra empresa tiene como  valor agregado en  sus productos ofertados:
Somos fabricantes de la mayoría de los componentes esto asegura la disponibilidad permanente –sin tiempos de espera de importación- y el menor costo de los repuestos.

¿Qué inversión promedio necesita realizar un empresario expendedor para contar con un sistema como el del que nos habla?

La inversión en un sistema LEDAMT es considerablemente menor a la inversión necesaria en sistemas importados ya que SIELES fabrica los dispositivos de medición, detección  de perdidas y las consolas que monitorean los mismos. La fabricación local permite la eliminación de costos generados en la importación de hardware y software.

¿Qué tipo de tecnología se utiliza para el sistema de telemedición? ¿Se trata de desarrollos nacionales o importados?

Las sondas para medición de nivel de producto, fase y temperatura, MS-LP LEDA, representan una nueva familia de instrumentos para mediciones desarrollados bajo el principio de conversión magnetostrictivo como técnica de captura de información y conversión asegurando la calidad y confiabilidad de las mediciones de niveles y temperatura.
La sonda de medición soporta conectividad Serial Link o Bus de campo. Esta característica determina un avance concreto en la tecnología de medición y  transporte de la señal primaria.

Dispone de configurabilidad remota. Soportan protocolos Modbus que representan un estándar industrial avanzado que minimiza el cableado de campo, objetivo este, buscado y no habitualmente alcanzado en la industria de control avanzado.
No requiere calibración previa, ni posterior. Es una probeta con tecnología digital con microprocesador incorporado. La comunicación directa con la probeta es RS-485 Network, es en forma permanente lo que genera un chequeo constante de las condiciones operativas de la misma

Especialmente diseñada para trabajar en lugares peligrosos,  Clase I División I.

Dispone de “ID por dispositivo y registro de código de flotante”, lo que lo convierte en un elemento de medición auditable en sí mismo, imposibilitando su puesta en servicio en otro tanque con idéntico producto.

Nuestros productos responden a desarrollos nacionales certificados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI – CITEI

¿Con qué material  se confecciona  el flotante?

Los flotantes dependen de la densidad y de las características del líquido a medir, los materiales que usamos son:
•    Acero inoxidable 316L
•    Nitrophyl
•    Monel K-500
•    Teflon
•    Hastelloy C-276
Los más usados son Acero Inoxidable  y  Nitrophyl.

¿Qué puntos resaltaría como diferencia con sus competidores?

Los sistemas LEDAMT poseen el valor agregado de su confiabilidad, el  servicio post-venta y la constante actualización tecnológica de sus componentes.
La garantía de asistencia técnica en todo el país ya que nuestros sistemas se encuentran instalados en estaciones de servicio de la red propia de corporaciones , puestos de abastecimiento de industrias, compañías de transporte e instalaciones en complejos edilicios.
Taller especializado en reparaciones de sistemas de telemedición y detección de perdidas.

¿Cuáles son sus principales clientes?

Estaciones de servicio, plantas  de almacenamiento y despacho, patios de carga en empresas, industrias, edificios inteligentes, etc.

¿Cuáles son los requerimientos de sus clientes y cómo responden a ellos?

Dado que los sistemas LEDA MT son de fabricación Nacional, los mismos pueden ser personalizados y adaptados rápidamente a las necesidades operativas de cada uno de nuestros clientes
Además, a nuestro sistema de telemedición se le puede adicionar sensores para detección de pérdidas de combustibles (en doble pared de tanques, sumideros y pozos de monitoreo) se establece un sistema de control sobre la integridad del medio ambiente en las instalaciones de combustible.
El tema principal que surge luego es la confiabilidad de nuestros productos ofrecido en los aspectos relacionados con la garantía y los servicios post-venta. Nuestros sistemas tienen  garantía de asistencia técnica en todo el país

Somos fabricantes de la mayoría de los componentes, esto asegura la disponibilidad permanente –sin tiempos de espera de importación- y el menor costo de los repuestos.

¿Cuáles son las previsiones de su empresa para el corto y mediano plazo en relación con el sector?

Si bien el sector de comercialización de combustibles esta condicionado a la evolución de la economía del país, las exigencias en cuanto al grado de control y precisión en la información no sufren merma alguna, por lo que los planes de desarrollo tecnológico en nuestros sistemas siempre tendrán un cronograma de tareas en corto, mediano y largo plazo. El asumir los costos de estos desarrollos de hardware y software es la apuesta de nuestra empresa a un futuro escenario donde la tecnología en sistemas de control acompañe la construcción de un sector pujante y en continuo crecimiento.

El desarrollo de nuevos proyectos orientados a sistemas que aprovechen al máximo las innovaciones tecnológicas tanto en dispositivos de medición y control como en sistemas informáticos aseguran el mantener la imagen y el concepto que nuestros clientes tienen de SIELES SRL.

 


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
* Los comentarios están sujetos a revisión por parte del administrador de este sitio y su posterior publicación.

 Powered by Max Banner Ads