Se entregó el primer camión a GNC en Argentina

Utilizando este combustible puede lograr un ahorro en costos de hasta el 40%.

La implementación de sistemas de propulsión a gas natural comprimido (GNC) cada vez gana más espacio entre los vehículos pesados del mercado.

A la habilitación que recibió Iveco para fabricar en Córdoba un camión a GNC, ahora se suma la entrega del primer «pesado» que circulará por el país con esta tecnología.

Se trata de un Scania R410 4×2 GNC que fue entregado a QBox, una empresa de logística, comercio internacional y transporte en el Mercosur.

Según informaron desde la empresa de origen sueco, el motor fue diseñado y producido específicamente para funcionar a gas, lo que le permite alcanzar un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diésel.

Ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros por cada carga y es la primera de 5 unidades que adquirió la empresa de logística.

Este modelo, perteneciente a la nueva generación de camiones Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr una reducción extra en el consumo.

El camión a GNC permite un ahorro de hasta un 40% en los costos operativos.

Además, cada unidad genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50% menos de emisiones sonoras.

El precio de lista público del camión a gas es de US$ 174.629, pero se trata de un valor aproximado, ya que muchas veces el monto final dependerá de la confiuración específica y de la operación que se realice.

Es alrededor de un 35% más caro que un modelo equivalente diesel, pero con los beneficios de ahorro en costos operativos antes mencionados.

“La solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diésel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

«El combustible alternativo vino para quedarse por competitividad y porque hace al mundo mejor, explicó David Canteros, presidente de QBox, quien añadió que «Scania nos da la tranquilidad de contar con una tecnología que ya ha sido probada en Europa. Cuando nos confirmaron su intención de producir camiones a gas para la Argentina les dijimos que nos interesaba y más aún cuando nos anunciaron que se fabricarían en Brasil, país por donde nosotros circulamos”,

La marca sueca de camiones presentó en marzo su línea de productos Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto en estado comprimido (GNC) como líquido (GNL).

Clarín

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