Renunció un funcionario de Energía que no había llegado a jurar

Galli, nombrado hace apenas 2 días, comunicó su salida a través de un mail titulado «despedida» donde hace referencia a «diferencias personales y enfrentamientos», dejando en claro las internas existentes dentro de la secretaría de Energía.

El subsecretario Administrativo de Energía, Maximiliano Galli, fue designado el miércoles pasado a través del decreto 37/2019 y este viernes, apenas dos días después, renunció a su cargo sin siquiera haber llegado a jurar. Galli comunicó su salida a través de un mail titulado “despedida” donde hace referencia a “diferencias personales y enfrentamientos”, dejando en claro las internas existentes dentro de la secretaría de Energía que encabeza Sergio Lanziani.

“Hola a todos. Como sabrán, y si no, se enteran por esta nota, hoy presento mi renuncia al cargo. No tengo más que palabras de agradecimiento y admiración para todos y cada uno de ustedes”. Así comienza el mensaje enviado por Galli donde parece que hubiese estado trabajando en la secretaría durante varios años, aunque en verdad se sumó a mediados de diciembre y fue nombrado formalmente hace solo dos días. La jura era a las 9:30 horas y Galli comunicó su renuncia por mail apenas unas horas antes.

“No tengo la menor duda que el Ing. Sergio Lanziani será un gran secretario de Energía, como merece este país, y estoy seguro que este gran equipo que todos ustedes conforman lo apoyará de manera excepcional. Así me lo demostraron en este mes juntos”, agregó luego este contador con un posgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella.

Galli no precisa los motivos por los que decidió dar un paso al costado, pero deja entrever los enfrentamientos que existen en el equipo encargado de regular el sector energético. “Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso”, aseguró este hombre que fue llevado al gobierno por el propio Lanziani.

Por último, el hombre que iba a manejar los recursos de la secretaría de Energía señaló: “Nuevamente les agradezco y quedo a las órdenes. Por favor, si pueden, hagan extensivo mi agradecimiento a quienes involuntariamente omití en este correo por el apoyo que me brindaron. Un abrazo”.

Por Fernando Krakowiak
Econojournal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *