Registraron un segundo sismo en Vaca Muerta y se sintió en un yacimiento

Fue a pocos kilómetros al oeste de Añelo, en Médano de la Mora, a la tarde. El anterior ocurrió a la mañana.

Un segundo sismo se registró ayer en la zona de Vaca Muerta. Sucedió durante la tarde, mientras que el primero fue a la mañana. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), fue percibido «levemente por algunas personas en reposo o en edificios» en el yacimiento Médano de la Mora.

Según la información oficial, el sismo sucedió a las 13.14, a 4 kilómetros de profundidad, y tuvo una magnitud de 2,7°. Fue a pocos kilómetros al oeste de Añelo, en la zona de Médano de la Mora.

De acuerdo al organismo nacional que está encargado de medir los sismos, el primer sismo de ayer, de las 5.46, fue 79 km al noroeste de Neuquén, mientras que el que ocurrió horas después fue 77 km. La otra similitud fue la magnitud: 2,6° el primero; 2,7° el segundo.

La causa del incremento de la actividad sísmica en los alrededores de Añelo aún sigue siendo un misterio. El Gobierno no avanzó con la instalación de la red de monitoreo (solo hay dos sismógrafos) que serán la única forma de obtener datos oficiales que permitan dar una respuesta a lo que sucede.

Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *