RefiPampa busca ampliar su refinería y extender la red de EESS

Lanzará Oblicaciones Negociables con lo que buscará entre 200 y 500 millones de pesos para profundizar y acelerar su plan de inversión y crecimiento.

Con la emisión de las Obligaciones Negociables (ON) RefiPampa buscará entre 200 y 500 millones de pesos para profundizar y acelerar su plan de inversión y crecimiento. La misma será el próximo viernes 4 de diciembre en pesos y dollar linked, con el objetivo de ampliar la refinería y extender la red de estaciones de servicio Low Cost.

La emisión será bajo régimen general, pero cabe destacar que la empresa cuenta con certificación Pyme. El organizador y colocador es el Banco de Valores, junto a SBS Trading y Provincia Bursátil como co-colocadores.

El grupo empresario de capitales nacionales, con más de 20 años de experiencia en el rubro, buscará tomar recursos por $ 200 millones, ampliable en función del mercado hasta $ 500 millones, para continuar con su plan de expansión a través de la emisión de dos obligaciones negociables (ON) en el mercado local. Las mismas serán en pesos y dollar linked, y el período de licitación será el 4 de diciembre.

Los fondos serán utilizados para obras de infraestructura. El lanzamiento de estos títulos tiene como objetivo principal triplicar la capacidad de procesamiento de crudo de su refinería en La Pampa y extender la red de estaciones de servicio Voy Con Energía. La primera red Low Cost de combustible del país tiene el objetivo de alcanzar las 50 EESS para 2021 (actualmente 17 EESS identificadas, 14 contratos firmados y 19 proyectos aprobados). Además, se agregará una nueva unidad de refinación, sumando mayor parque de tanques, automatización de cargaderos y demás obras complementarias.

La emisión cuenta con una calificación A2 (arg) para la serie en pesos y BBB+ (arg) para la serie dollar linked, otorgadas por Fix SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo. El estudio Beccar Varela actúa como asesor legal de la emisión.

ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *