Red de estaciones Pymes incluye a Santa Fe en ambiciosa expansión

En 2019 inauguró la primera en Helvecia y para este 2020 piensan sumar 20 más en todo el país.

Lider Oil, la primera red de estaciones de servicios pyme empezó en Córdoba hace cinco años y ya cuenta con diez bocas en diferentes localidades, entre ellas Santa Fe, donde inauguró en mayo de 2019 una estación en Helvecia. Ahora, el titular de la firma, Sebastián Barinaga, anunció un ambicioso plan de expansión para abrir 20 más durante este año y Santa Fe es una de las provincias a las que apunta.

La empresa brinda abastecimiento de combustibles a las estaciones denominadas de bandera blanca y también ofrece integrarlas a una red que cuenta con imagen corporativa y el know how indispensable para competir con las grandes marcas.

En Santa Fe abrieron su primera boca en Helvecia el año pasado. “El caso de Helvecia es particular ya que la estación de servicio que estuvo durante más de 50 años fue la Esso hasta que los operadores tuvieron que cambiar a Axion. Como no pudieron hacerlo se quedaron sin bandera y se contactaron con nosotros. Fue ahí que inauguramos y hoy el pueblo está realmente conforme con los resultados”, expresó Barinaga.

Lider Oil es la primera red de Estaciones de Servicio PyME. “Trabajamos con estaciones de servicio llave en mano, basadas en un proyecto que viene desde Europa y consiste en pequeñas low cost. También con estaciones blancas tradicionales que nos responden a grandes compañías”, contó el gerente comercial.

La empresa tiene presencia en Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja y próximamente en Tucumán y Santiago del Estero. “Nos centramos en las pequeñas localidades, ya que en algunos casos las estaciones son las únicas del lugar y de ellas depende todo: la ambulancia, la policía o vehículos de la municipalidad”, puntualizó el empresario sin entrar en detalle acerca de qué localidades están apuntando en la provincia.

Además, desde la empresa desarrollaron un modelo de negocio para las Tiendas de Conveniencia denominado “Líder Market”. Ofrecen todo tipo de productos además de los convencionales, como artículos de almacén y limpieza a valores acomodados gracias a una estrategia de compra centralizada. También están trabajando para incluir nuevas formas de pago, como Rapipago y Pago Fácil y sumar cajeros automáticos desde los cuáles se pueda comprar.

Punto Biz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *