Powered by Max Banner Ads 

13 septiembre, 2019

Reclaman por desabastecimiento en estaciones blancas

Reclaman por desabastecimiento en estaciones blancas

Las estaciones de servicio de bandera blanca están con problemas de abastecimiento de combustible.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles del Interior de la Provincia de Córdoba (Cecipco) aseguran que las petroleras bajaron el nivel de entrega desde hace al menos tres semanas.

La situación afecta a más de 100 estaciones cordobesas de bandera “blanca”, que no trabajan con ninguna marca de compañías petroleras, sino que se abastecen en el mercado mayorista.

Marisa Centenaro, presidenta de Cecipco, una asociación civil creada en diciembre de 2018, dijo que por esta situación hay estaciones que no venden combustibles.

“Las petroleras bajaron el nivel de entrega o venden con aumentos del 15 por ciento que nosotros, por el decreto 566 (que congeló los precios minoristas), no se podemos trasladar al surtidor. Debería estar freezada toda la cadena”, se quejó.

Además, indicó que, de no regularizarse esta situación, podrían presentar amparos masivos exigiendo el cumplimiento del decreto dictado por el Gobierno nacional el 9 de agosto último. Esto será analizado el próximo sábado, en una reunión entre estacioneros.

La Secretaría de Energía de la Nación intimó a petroleras y a distribuidores a respetar el precio de las naftas súper y premium, fijado el 9 de agosto pasado para las estaciones blancas.

Centenaro dijo que por ahora no ha habido suspensiones de empleados en ninguna estación “sin bandera”, pero lo evaluarán de no modificarse esta situación. “Estamos en grave riesgo de subsistencia”, advirtió.

Por Augusto Laros
Corresponsalía Río Segundo
La Voz


 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads 
* Los comentarios están sujetos a revisión por parte del administrador de este sitio y su posterior publicación.

 Powered by Max Banner Ads 

 Powered by Max Banner Ads