Raízen Argentina inauguró planta de propelentes en su refinería de Dock Sud

El presidente Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Energía, Darío Martínez, entre otros miembros del gobierno realizaron un recorrido por la flamante planta y encabezaron el acto de inauguración junto a autoridades de Raízen.

Raízen Argentina – licenciataria de la marca Shell – inauguró hoy su nueva planta de propelentes que se encuentra emplazada en la Refinería de la localidad de Dock Sud, Avellaneda. La capacidad total de producción de la nueva unidad es de 40.000 toneladas anuales, que serán destinadas principalmente a mercados de exportación y también a clientes locales.

La planta es parte del plan de inversiones que Raízen Argentina anunció en octubre del año pasado por un total de USD 715 millones para el período 2020-2023. Su construcción tuvo una duración total de 15 meses, período durante el cual trabajaron más de 100 personas y en su diseño, construcción y montaje intervinieron íntegramente más de 10 PyMES argentinas de distintos rubros y especializaciones.

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; y el intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff participaron del acto inaugural junto con las autoridades de la empresa: Rubens Ometto Silveira Mello, presidente del Consejo de Administración del Grupo Raízen; Luis Henrique Guimaraes, presidente del Grupo Cosan; y Teófilo Lacroze, presidente de Raízen Argentina. La comitiva realizó una recorrida por las instalaciones de la planta y luego se llevó a cabo la ceremonia del corte de cintas a cargo del Presidente de la Nación.

“El inicio de este negocio refleja nuestro compromiso de seguir creciendo dentro del país mediante nuevas inversiones, y reafirma nuestra confianza para fomentar el desarrollo económico y contribuir con el crecimiento de la matriz energética de la Argentina” expresó Teófilo Lacroze, al tiempo que manifestó que: “Mediante este plan de inversiones que anunciamos en octubre del año pasado, en Raízen desarrollaremos una nueva línea de producción de combustibles; aumentaremos la capacidad de procesamiento en la refinería; ejecutaremos distintos proyectos vinculados con la modernización de unidades y con la innovación en productos como éste caso de la planta de propelentes y expandiremos nuestra gran red de estaciones de servicio alrededor del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *