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12 agosto, 2019

Puma, creciendo con Bahía como eje central

Puma, creciendo con Bahía como eje central

Con la refinería Elicabe como principal fuente de producción, la petrolera vuelve a decir presente en Argentina con un plan muy agresivo de crecimiento y desarrollo

Puma Energy volvió.

Y lo hizo para quedarse con un objetivo claro: profundizar su proceso de crecimiento en el mercado de los combustibles.

“El principal objetivo en esta primera etapa fue poner la marca en la calle. Hoy tenemos todo embanderado a lo largo y ancho del país, conjugando muy buena calidad y precios óptimos”, señaló el licenciado Alejandro Barón, gerente de marketing de la empresa que tiene presencia en 47 países del mundo.

Puma, creciendo con Bahía como eje central2

En muy poco tiempo, la firma ganó su espacio en un mercado sumamente competitivo.

“Tenemos precios muy buenos, obviamente acompañados de la excelente calidad del combustible y de los servicios que se brindan en las bocas de expendio. En ese sentido, Bahía Blanca es una zona central en la estrategia de la empresa, que tiene un potencial de crecimiento muy grande. Incluso, en este primer año ya hemos completado los 300 puntos de venta en todo el país, pero queda mucho por hacer”.

La compañía es una de las más grandes a nivel de comercialización en todo el mundo.

“Puma Energy hoy opera en 47 países y para hacerlo tenemos que cumplir estándares internacionales de calidad. Esa misma calidad es la que perciben los bahienses que nos eligen”, manifestó Barón en su visita a nuestra ciudad.

“Venimos muy bien en ventas. Hemos crecido al 6 por ciento del mercado el mes pasado, donde fuimos la única compañía del sector que lo logró. Y este mes ya superamos las expectativas previstas”.

Puma Energy ya cuenta con una red de más de 330 puntos de venta al servicio del mercado, consolidando así la marca global en todo el territorio argentino.

Y todo parece indicar que seguirá jugando fuerte con una estrategia con la que busca sumar otras 200 estaciones de servicio en todo el país.

“Es verdad que estamos pensando en sumar bocas de expendio, que obviamente incluye Bahía Blanca y la región. Hablamos de la provincia de La Pampa, el sur de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén”.

Alejandro Barón describió que luego de la compra de los activos de Pampa Energía en el sector pasaron “de 30 a 300 estaciones embanderadas”, algo que ocurrió a un ritmo de 20 estaciones por mes, con un trabajo del equipo de ingeniería y de marketing.

“La empresa ha hecho un esfuerzo muy grande en modernización y remodelación de las estaciones que llevan nuestra firma. Se hizo en tiempo récord, a casi 20 estaciones por mes. Eso nos permite contar hoy con una red de distribución muy buena, pero que aún puede crecer mucho”.

Al hablar de la estrategia que tiene por delante la subsidiaria local de una empresa que tiene presencia en 47 países, Barón indicó: “Vamos a continuar poniendo mucho foco en la región cercana a la refinería de Bahía Blanca”.

“Actualmente estamos lanzando una nueva campaña de comunicación, contándole a la gente quiénes somos y que hemos llegado para suministrar combustibles de alta calidad. Queremos duplicar el market share con el que arrancamos el año: hoy es del 6 por ciento y queremos duplicar ese número”, indicó.

Y añadió: “Bahía Blanca, el norte de la Patagonia, Río Negro y La Pampa, son apuestas fuertes que tenemos en este momento. Incluso, durante este invierno también comenzamos la instalación en los centros invernales, San Martín de los Andes, La Pampa, Cerro Catedral, donde estuvimos proveyendo el combustible”, expresó.

“Tenemos la oferta de precios más agresiva del mercado y se está notando en el aumento de las ventas de combustible”, concluyó el gerente de marketing.

En ese sentido, la refinería ubicada en nuestra ciudad recibió una fuerte inversión (alrededor de 10 millones de dólares) en la última parada de planta, con el objetivo de optimizar aún más la capacidad productiva.

“Se está trabajando casi al máximo. Se llevó a una capacidad de 5000 metros cúbicos diarios de procesamiento. Es el máximo técnico, luego de una inversión de 10 millones de dólares. No está previsto ampliar esa capacidad en el corto plazo, pero todo dependerá de la evolución del mercado”, dijo el licenciado Alejandro Barón, gerente de marketing de Puma Energy.

Por Pablo Andrés Alvarez
Lanueva


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