Proyectan que la demanda de petróleo se recuperará en el 2022

Operadores del sector aseguran que el consumo de hidrocarburos tardará en volver a los niveles prepandemia. Las estimaciones van de 18 a 24 meses.

Cuatro de los traders más importantes del mundo en la industria petrolera coincidieron que la demanda de petróleo se recuperará entre 18 a 24 meses. Vitol Group, Trafigura, Mercuria Energy y Gunvor Group compartieron sus proyecciones sombrías para el mercado en la Cumbre Global de Commodities que se realizó esta semana.

Gunvor y Mercuria manejan cada uno más de 2 millones de barriles de petróleo y productos derivados del petróleo por día, lo que los coloca en una buena posición para estimar las necesidades globales de la industria.

Por su parte, Vitol comercializó más de 8 millones de barriles por día en 2019, sin embargo, los volúmenes se desplomaron este año debido a la caída en la demanda mundial de crudo.

«Es muy difícil ser optimista sobre el precio del petróleo ahora y de cara a fin de año«, aseguró el codirector de Comercio de Petróleo en Trafigura Group, Ben Luckock.

En el mismo marco se paró el grupo Mercuria Energy, para su presidente, Marco Dunand, que señaló que el consumo de petróleo podría recuperarse de la pandemia del coronavirus en unos 18 meses.

Si bien la demanda de petróleo de China es la que mayor recupero mostró hasta la fecha, el consumo en Europa y en América sigue muy por debajo de los valores pre pandemia.

El escenario no se ve bien ahora, ni tampoco para los próximos meses. A corto plazo, la situación de la demanda es tan crítica que puede ser que siga a la baja”, indicó el presidente ejecutivo de Gunvor Group, Torbjorn Tornqvis.

El consumo diario de petróleo sigue por debajo de los 4 a 5 millones de barriles por día de los valores prepandemia. “No se espera un repunte significativo de la demanda hasta al menos mediados del 2021”, concluyó el director ejecutivo de Vitol Group, el mayor comerciante independiente de petróleo, Russell Hardy.

Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *