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9 septiembre, 2019

Proponen red de carga de GNL para las principales rutas

Proponen red de carga de GNL para las principales rutas

Las estaciones de servicio de las principales rutas argentinas tendrán la posibilidad de conformar la primera red de carga de gas natural licuado (GNL), para abastecer al transporte de cargas hasta un 50% más barato que el gasoil, y con un 20% menos de emisión de dióxido de carbono (CO2)

Las estaciones de servicio de los principales corredores viales del país tendrán la posibilidad de conformar la primera red de carga de gas natural licuado (GNL), que incluso plantea alcanzar ciudades de Chile y Brasil, para abastecer al transporte de cargas con un combustible hasta un 50% más barato que el gasoil, y emite un 20% menos dióxido de carbono (CO2).

Galileo Techonologies presentó el mapa de los denominados “corredores azules” con los trazados en los cuales ofrecerá a las estaciones de servicio allí instaladas sumarse al proyecto de desarrollo de GNL como combustible para el transporte de carga de larga distancia.

El inicio del proyecto se remonta a mediados de 2018, cuando la firma argentina Galileo y la petrolera estatal YPF comenzaron el licuado de gas disperso de los pozos no conectados a gasoductos, para convertirlo en el lugar en GNL mediante módulos Cryobox desde la boca misma del yacimiento.

Se trata de los corredores viales que tienen como eje a la ruta nacional 3, que une Buenos Aires con Bahía Blanca, desde donde se ramifica por la ruta 22 hacia Neuquén y se extiende hasta Comodoro Rivadavia en el extremo sur de la provincia de Chubut.

También abarca la ruta nacional 5 que une Buenos Aires con Santa Rosa y se extiende por las rutas 35 y 143 hasta la ciudad neuquina de Añelo, en el corazón de la formación de Vaca Muerta; la ruta nacional 7 de Buenos Aires a Mendoza; y la ruta nacional 9 que une Rosario, Córdoba Tucumán y Salta.

Desde Rosario se abre otro corredor vial a través de las rutas 34 hacia Santiago del Estero y la 11 que pasa por las ciudades de Santa Fe, Resistencia y Formosa, en tanto que el último corredor azul se trazó sobre la ruta nacional 14 que desde Zárate llega hasta la fronteriza ciudad correntina de Paso de los Libres.

En este paso se abre la primera extensión regional ya que la propuesta de la empresa es proveer de GNL a als estaciones de servicio ubicadas en el camino hacia la ciudad brasileña de Porto Alegre, mientras que los otros dos pasos proyectados son los que unen Mendoza con Santiago de Chile y el tramo de Añelo con Puerto Montt, en el sur trasandino.

“Nuestro objetivo con la propuesta de corredores azules es abaratar el costo del combustible en el transporte, para que cada kilómetro recorrido haga que los productos de nuestro país sean más competitivos”, explicó el Gerente de Comunicaciones de Galileo, Julio Rodríguez.

Ámbito Financiero


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