Proponen afianzar el desarrollo de los biocombustibles en el país

La reunión se desarrolló este miércoles con la presencia de ministros y secretarios de Energía de Salta, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, que conforman la Liga Bioenergética.

En la ocasión, según las fuentes, los funcionarios dialogaron sobre las alternativas productivas de biocombustibles a futuro y analizaron detalles sobre proyectos viables de inversión para etanol de caña y etanol de maíz, según revelaron los voceros.

Asimismo, se puso en agenda la idea de tener una matriz energética más limpia y que la producción de biocombustibles sea tomada como un aporte a las economías regionales y del país, ya que se generaría mano de obra y se ahorraría contaminación e impacto ambiental, entre otros aspectos.

En tanto, las partes acordaron una próxima reunión para conocer las alternativas que surjan de las cámaras empresariales y compañías, para integrar a los pequeños y grandes productores de biocombustibles, con el objetivo de avanzar en proyectos de inversión pendientes y elevar propuestas a la Secretaría de Energía de la Nación.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, manifestó que “estos temas productivos son inminentes e inmediatos para nosotros”.

En este sentido, remarcó que “esta convocatoria tiene que ver con una dinámica que venimos sosteniendo durante todo el año, ya que pretendemos que lo más pronto posible se presenten los informes a la Secretaría de Energía y contar con una capacitad de respuesta, pues hay proyectos que necesitan clarificar algunas cuestiones para ponerlos en marcha”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, afirmó que “queremos generar propuestas no sólo para la coyuntura sino para que sean políticas a largo plazo, donde los biocombustibles tengan mayor preponderancia en la estrategia de energía del país”.

El objetivo de la Liga Bioenergética es lograr la mutua colaboración y transferencia de conocimientos técnicos y de gestión respecto de los programas de energías renovables, en especial los relacionados con las energías solar, térmica, fotovoltaica, eólica y los biocombustibles.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *