Playeros de Santa Fe no van a exigir barbijo al cliente

Lo resolvió el Sindicato que los representa ante las situaciones violentas que se repiten cada vez que los empleados le solicitan al cliente que utilice el tapabocas. Tras el último incidente, el trabajador terminó en el hospital.

«Los compañeros que fueron agredidos en el contexto de la aplicación del protocolo gracias a Dios están bien, han sido atendidos por la ART», señala Javier Seco del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos.

«El último caso fue el sábado a la mañana, donde el compañero por aplicar el protocolo del COVID- 19 fue agredido por un cliente, que llegó a cargar combustible. El compañero le pidió que se coloque el tapaboca, no lo hizo y fue directamente a agredirlo».

Por tal motivo, fue derivado desde su lugar de trabajo sobre la Ruta 168 hasta el hospital para recibir atención médica por las lesiones.

Este hecho se suma lo ocurrido hace unos días en Santo Tomé, pero no se trata de algo aislado.

Por tal motivo, ante los reiterados episodios, el sindicato resolvió que los playeros de las estaciones de servicio atiendan a las personas «con tapabocas o sin tapabocas».

Ya no se va a exigir el uso de barbijo para evitar situaciones de estas características.

Consultado sobre la conducta de aquellos que no quieren cumplir con el protocolo, Marcelo Gerez, desde el gremio reconoce que le llama la atención.

«La verdad que sí, sorprende y mucho porque ante todo esto que estamos viviendo y la gente no toma conciencia de la gravedad que puede llegar a tener».

Los empresarios del sector, por su parte, reconocen la preocupación por estos episodios de violencia pero insisten con la necesidad de no relajarse en la aplicación de estas medidas.

«El empleado no tiene poder de policía», sostienen, por lo que apelan a que los clientes asuman el compromiso y concurran a cargar combustible con el tapabocas.

«Quiero cuidarme, cuidar a los chicos que trabajan conmigo y quiero cuidar a los clientes», sostuvo Mariano Boz, de la Cámara que los agrupa.

«El personal de la estación de servicio está en contacto con mucha gente y no queremos que se propague el virus», reflexionó.

«Nosotros tratamos de promover el uso de barbijo y de educar a nuestros clientes para que sigamos sin casos en Santa Fe», agregó Boz. «No contradecimos al Sindicato pero tratamos de cuidar de la mejor manera a la población, por lo que apelamos al sentido común».

Telefe Santa fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *