Petroleros van por paritaria récord de 52%

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut busca reabrir las negociaciones paritarias del sector y van por un incremento récord del 52%. Por lo pronto, representantes del gremio se reunirán en los próximos días con autoridades del Gobierno Nacional.

Se trata de la cuarta negociación que hará el sindicato liderado por Jorge Ávila que quiere un aumento del 12% adicional para paliar la suba generalizada de precios que se sumaría al 40% sellado el año pasado.

Por lo pronto, las negociaciones por este nuevo ajuste salarial se realizarán sobre el período comprendido entre abril de 2018 y marzo 2019. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut ha logrado posicionarse como uno de los sectores más beneficiados por los acuerdos salariales de los últimos años.

Vale recordar que en 2017 los petroleros lograron un incremento anual que gracias a la incorporación de una cláusula gatillo llegó el 25,4%, un porcentaje por encima del promedio nacional que osciló entre el 20% y el 25%.

«Nuestra expectativa para esta nueva negociación es que los trabajadores sigan ganándole a la inflación de este último año, que fue de alrededor del 50% en ese período”, aseguró Ávila en declaraciones a la prensa.

En ese contexto, el sindicalista señaló: “Vemos que el objetivo inflacionario del 23% que el Gobierno en el Presupuesto 2019 está lejos de cumplirse, considerando que sólo durante el primer trimestre de este año hubo un alza de más del 11%”.

ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *